Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Google+ Siguenos en Google+

viernes, 27 de abril de 2012

Spectacular Coca-Cola 3D 125th Anniversary

Coca-Cola celebra su 125 aniversario siendo la mayor compañía de bebidas del mundo





El próximo 8 de mayo, Coca-Cola celebra el 125 aniversario de la venta por primera vez, en una farmacia de Atlanta, de un jarabe para hacer sentir bien a la gente, y que años más tarde se convertiría en la marca más valiosa del mundo según Interbrand y la palabra más pronunciada después de la expresión OK.


Fue en 1886, cuando el farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló en Atlanta (Georgia) la fórmula de un nuevo jarabe que poco después se comercializaría en fuentes de soda. Su contable, Frank Robinson, fue el responsable y artífice del nombre, quien pensó que dos letras “C” se verían bien en publicidad y sugirió el nombre de “Coca-Cola”. Las primeras ventas de Coca-Cola eran de 9 unidades diarias. Desde entonces, The Coca-Cola Company se ha convertido en la mayor compañía de bebidas del mundo, ofreciendo a los consumidores más de 500 marcas y 3.000 productos. Presente en 206 países, diariamente se consumen en el mundo 1.700 millones de bebidas de las diferentes marcas propiedad de la Compañía.


La botella contour no sólo es un envase de los productos de Coca-Cola sino que su imagen es un icono universal. Fue en 1915, cuando la Compañía, con el objetivo de unificar el envase de la marca, convocó un concurso dentro del sistema de embotelladores para crear una botella que diferenciase el producto de sus competidores incluso en la oscuridad o estando el envase roto. El ganador fue Alexander Samuelson de la Root Glass Company, quien inspirado en la fotografía de una baya de la nuez de cola (similar a la vaina de cacao), creó la botella contorneada.


Que os parece el anuncio lectores ¿? Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario